1.1. Estas son las Condiciones Generales que regulan la relación contractual por la que el usuario adquiere los productos o servicios de www.lapica.es  en adelante LAPICA. El usuario que contrate tendrá que aceptar también las condiciones que en su caso se establezcan para el producto o servicio objeto de la compraventa.

Esta web está administrada por Francisco Di Paola con CIF X6943001Z Teléfono: 34 971435116 Calle Mossen Jaume Pons, 5 bajos 07120-Palma de Mallorca. Baleares. España hola@lapica.es

Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LAPICA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: hola@lapica.es

1.2. Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3. El usuario que adquiera productos en LAPICA admite haber leído las presentes Condiciones de Contratación y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.

1.4. Las condiciones aquí descritas podrán sufrir modificaciones en cualquier momento a instancia de LAPICA. Dichas modificaciones se reflejarán en este documento, al que el usuario podrá acceder en cualquier momento y de las que podrá obtener copia física mediante su impresión.

2. Informacion sobre productos y disponibilidad

2.1 Las descripciones de los productos expuestos en LAPICA se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores y las obtenidas por medios propios. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web se proporcionan a modo orientativo.

2.2 Disponibilidad

LAPICA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LAPICA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga en su almacén para ser suministardas de manera inmediata.

LAPICA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LAPICA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad reflejada en la pagina web difiera de las existencias reales en nuestro almacén para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la circunstancia, ofreciéndole una alternativa, reintegro total o parcial o sustitución por otro articulo de igual características y precio, quedando a criterio del cliente la anulación total o parcial del pedido.

3. Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder excepto en los pedidos de Canarias y paises fuera de la UE, que estan exentos de IVA. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

4. Productos ofrecidos y Sistema de compra

4.1. Los productos y servicios ofertados en LAPICA, junto con sus características, utilidades, imágenes y precio aparecerán en pantalla. Los precios indicados en pantalla figuran en euros y se incluirán los impuestos que sean de aplicación en cada momento, el coste del transporte y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación en el momento, salvo error tipográfico. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. LAPICA se reserva el derecho a elegir en cada momento los productos y servicios que se ofrezcan a los usuarios a través de LAPICA. Asimismo LAPICA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en LAPICA.

4.2. Para la adquisición de los productos en LAPICA, LAPICA solicitará al usuario que se registre, para lo cual el usuario deberá cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla, así como cualesquiera otras que se incluyan en LAPICA. El usuario deberá proceder a la cumplimentación completa del formulario de registro. El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por el usuario a LAPICA son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal, intransferible y modificable.

4.3. Una vez registrado el usuario, y para proceder a la compra de productos o servicios, deberá seleccionar el producto que desea adquirir según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validándolo, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como de las condiciones aplicables al producto objeto de la compraventa.

4.4. Una vez efectuada la compra, y en el plazo más breve posible, LAPICA remitirá por e-mail al usuario una confirmación del pedido. La confirmación del pedido no tendrá validez como factura. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido. Los gastos de envío de cada producto variarán en función de cada proveedor, del peso del producto y de la distancia del envío. Los gastos de envío estarán especificados en pantalla antes de la finalización y aceptación del pedido.

4.5. LAPICA se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña y por tanto el acceso a LAPICA a aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con LAPICA.

5. Tarifas y Medios de Pago

5.1. El PVP incluye IVA, y otros impuestos aplicables en su caso, de acuerdo con la normativa vigente. El PVP no incluye los gastos de envío. Puede obtener mas informacion sobre los gastos de envio en el apartado especifico de metodos de envio

5.2. El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío que aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria/ingreso.

Puede obtener mas informacion sobre los medios de pago en el apartado especifico de medios de pago.

6.Política de Venta

6.1. Entrega del producto

LAPICA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LAPICA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LAPICA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

6.2. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería o Correos. El pedido realizado por usted le será entregado en el minimo plazo posible, estando sujeto dicho plazo a las condiciones de la agencia de trasnsportes o Correos segun corresponda. Nacex realiza sus entregas en un plaxo compedido entre 24 y 72 horas y Correos realiza sus entregas en un plazo comprendido entre 2 y 10 dias

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LAPICA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual se entrega el proveedor de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LAPICA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LAPICA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

6.3. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LAPICA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LAPICA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

6.4. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LAPICA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LAPICA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

6.5 Política de Cancelación/Devolución

6.6. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en LAPICA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LAPICA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LAPICA establece como único procedimiento de devolución el descrito a continuacion. Si el motivo de la devolución es imputable a LAPICA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de los gastos de la devolución serán reembolsados. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Aceptaremos las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1.Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse via correo a tienda@lapica.es o mediante el formulario de atención al cliente. LAPICA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

2.El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

3.El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LAPICA con las máximas garantías posibles.

4.Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

5.El cliente podrá enviarlo mediante un servicio de envio de su elección siempre que acompañe un numero de seguimiento.

6. Debe Informar a LAPICA del servicio utilizado, fecha y hora de la devolución.

6.7. Reembolsos al cliente

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LAPICA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LAPICA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

7. Responsabilidad de LAPICA

7.1. LAPICA se compromete a poner en LAPICA, a disposición del usuario, la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las condiciones de contratación.

7.2. Los contenidos y servicios podrán evolucionar y LAPICA se reserva el derecho a cambiar la marca, el logo, el nombre de dominio (URL), la presentación y cualesquiera elementos que considere oportunos en relación con sus productos. El usuario acepta que el acceso a LAPICA, el contenido y el servicio de dicho sitio es el existente en cada momento. LAPICA no aceptará reclamación alguna por los contenidos, servicios, actualizaciones, conexiones y/o cambios en general que afecten sus productos.

7.3. LAPICA no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del usuario a LAPICA. LAPICA no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a LAPICA.

7.4. LAPICA gestionará con el fabricante la entrega del producto para que ésta se efectúe en condiciones normales en un plazo entre 1 y 7 días laborables, a contar desde la fecha en la que la compra se efectuó. No obstante, el usuario reconoce y acepta que diferentes condiciones externas podrán alterar estos plazos.

7.5. En los casos en los que los productos no sean titularidad de LAPICA, esta sólo estará obligada al cumplimiento de las condiciones aquí establecidas en calidad de intermediario, respondiendo por tanto únicamente de sus obligaciones de gestión de la contratación y cobro del producto adquirido por el usuario.

7.6. LAPICA podrá contratar o colaborar con subcontratistas o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte de los productos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando conforme a lo establecido en el presente documento.

7.7. LAPICA no responderá de la disponibilidad y correcta continuidad del funcionamiento del producto y de los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción del servicio, por causas no imputables a LAPICA. Asimismo, LAPICA no responderá por el mal uso, instalación o tratamiento del producto realizado por el usuario o un tercero no siguiendo las instrucciones indicadas.

7.8. LAPICA exige a sus proveedores el cumplimiento de normativa europea. En este sentido, LAPICA no se hace responsable de los daños personales y/o materiales derivados del uso del producto. Igualmente LAPICA no se hace responsable de los daños personales o materiales que se produzcan como consecuencia de un defecto de fabricación o uso indebido del producto.

7.9. De conformidad con el Código Civil y demás normativa aplicable, el fabricante será responsable directo de sus características, defectos o vicios ocultos y su calidad. Sólo responderá LAPICA por cualquiera de estas circunstancias si los mencionados defectos o irregularidades se debieran a algún acto doloso, culposo o negligente de LAPICA.

7.10. LAPICA no responderá por el agotamiento del stock de ningún producto.

7.11. En todo caso, la responsabilidad que pudiera serle exigible a LAPICA quedará limitada al precio del producto adquirido por el usuario.

7.12 LAPICA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

1.De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.

2.De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.

3.De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.

4.De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LAPICA mediante vía contractual.

5.Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

6.De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

7.13 LAPICA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

1.Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LAPICA.

2.Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

3.De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

4.De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

5.En todo caso, LAPICA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

6.Asimismo, LAPICA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LAPICA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

8. Responsabilidad del Comprador

8.1. El usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios de LAPICA, así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita. El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose LAPICA el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del producto adquirido, exonerando a LAPICA de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de ese producto.

8.2. Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobar las características expuestas del producto, su precio, impuestos aplicables y funcionalidades. Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el usuario acepta las condiciones de registro y contratación aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas.

8.3. El hecho de que el usuario cumplimente el formulario no implica la aceptación automática de LAPICA de dicho encargo, sino que se entenderá que lo acepta cuando LAPICA le remita un correo electrónico de acuse de la solicitud. Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente al producto o servicio adquirido. El usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de LAPICA, el producto o servicio pedido no le sea otorgado o sea cancelado.

8.4. Sólo podrán contratar las personas físicas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona jurídica a la que represente con poder bastante.

8.5. LAPICA se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto a los usuarios que, a su total y libre parecer, considere que infringen la normativa vigente, las presentes condiciones, la moral, las costumbres generalmente aceptadas o el orden público.

8.6. El producto se entregará únicamente a clientes finales (domésticos o profesionales). Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de LAPICA.

8.7. El usuario se obliga a abonar el precio del producto y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones.

8.8. LAPICA se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto a los usuarios que, considere que infringen la normativa vigente, las presentes Condiciones, la moral, las costumbres generalmente aceptadas o el orden público, así como a cualquier otro usuario cuyo acceso sea considerado por LAPICA desaconsejable por razones derivadas de la propia imagen, reputación de la página web u otras. En este caso, si el pago se hubiera realizado, LAPICA procederá a su devolución al usuario.

LAPICA se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.

9. Garantía de los Productos Adquiridos

Todos nuestros productos ofrecen la garantía directa del fabricante, que en ningún caso es inferior a dos (2) años, tal y como establece la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo. Quedan explícitamente fuera de la garantía del fabricante los productos manipulados, golpeados o con desperfectos ocasionados por un uso incorrecto

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

De manera expresa se indica que no tienen garantía los consumibles sujetos a desgaste ya que los fabricante no la facilitan por los distintos factores que pueden afectar a su correcto funcionamiento.

10. Resolución del Contrato

LAPICA se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso al servicio y a LAPICA a aquellos usuarios que a criterio de LAPICA contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.

Concretamente, LAPICA podrá anular la contratación:

1- Cuando el acceso se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales los enumerados en este contrato y en el aviso legal de LAPICA.

2- Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.

3- En caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe.

11. Derecho de Desistimiento

Según le Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los compradores tienen un plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del artículo, para cancelar el contrato y recibir su dinero de vuelta. Será a cargo del comprador el coste directo de devolución del artículo segun la directiva europea de devoluciones http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:304:0064:0088:ES:PDF

12. Documento

El documento de contrato entre el usuario y LAPICA está compuesto por las presentes Condiciones Generales de Contratación, el formulario enviado por el usuario con sus datos personales y de pago y los datos ubicados en LAPICA, que completan el presente documento, prevaleciendo frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo.

13. Propiedad Intelectual e Industrial

LAPICA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LAPICA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LAPICA.

LAPICA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

14. Acceso y Estancia en la Web. Nuestros contenidos

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LAPICA y terceros de:

1.Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LAPICA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

2.Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

LAPICA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

LAPICA informa que no garantiza:

1.Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

2.Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

3.El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

LAPICA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

15. Política de Privacidad

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en Sitio Web www.evotecshop.com o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice LAPICA y para la entrega de los compras.

Por la mera visita a la Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

LAPICA se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

LAPICA presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el Cliente deberá acceder a www.LAPICA.es, al apartado “Mi Cuenta”. Para cancelar tu cuenta escribe un correo desde el e-mail de tu cuenta a hola@LAPICA.es con el asunto “Cancelar cuenta”.

Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos y LAPICA no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los Clientes. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, LAPICA ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

16.Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

LAPICA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LAPICA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

17. Modificación de las Condiciones de Uso

LAPICA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LAPICA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

18. Ley aplicable y Jurisdicción

El presente contrato se interpretará y regirá conforme a la legislación española. LAPICA y el usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Contrato, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada. El usuario conoce y acepta que este Contrato y las reclamaciones y responsabilidades que de él se deriven, están sujetos a la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Palma de Mallorca, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.